chaquetas senderismo

Mejores Chaquetas Trekking Senderismo

No hay nada como el plumón. Los materiales de alta tecnología se han apoderado del mundo de los equipos para exteriores, pero nadie ha desarrollado un aislante sintético que pueda igualar la ligereza, el calor y la compresibilidad de las finas plumas internas de ciertas especies de aves acuáticas. Una chaqueta de plumas de alta calidad parece algo mágico, saliendo de un pequeño saco de cosas y convirtiéndose en una poderosa barrera contra el frío. La capacidad de acumular mucho calor en un paquete pequeño y ligero hace que la chaqueta de plumón ligero sea una necesidad para cualquier entusiasta de las actividades al aire libre que necesite calor de respaldo en ambientes donde el clima frío puede llegar en cualquier momento. Usted puede llevar uno y apenas sabe que está ahí hasta que lo necesita. Esta guía de las mejores chaquetas de plumas ligeras le ayudará a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Todas las chaquetas de plumón incluyen diminutas plumas que se mantienen en su lugar mediante una ligera cubierta de tela. Eso no las hace a todas iguales. El plumón viene en diferentes grados, siendo los grados más altos más compresibles y más caros. Los entusiastas de las actividades al aire libre están cada vez más preocupados por el impacto de sus compras, y la mayoría de los fabricantes de renombre ahora usan plumón que se adhiere a la Norma de plumón responsable, asegurando que fue producido en condiciones humanas y sostenibles. Los fabricantes compiten constantemente para encontrar chaquetas de montaña más ligeras y resistentes y formas innovadoras de distribuir el plumón y mantenerlo en su lugar en arreglos que proporcionan más calor por menos peso y volumen. Las chaquetas que se muestran a continuación ilustran la variedad y calidad de los productos que emergen de esa competencia. Lo que sea que estés buscando en una chaqueta de plumas ligera, lo encontrarás aquí.

MEJORES CHAQUETAS TREKKING LIGERAS

 

COMO ELEGIR UNA CHAQUETA DE MONTAÑA

Una chaqueta de plumas ligera es ligera, compacta y cálida. Todos usamos estas características de diferentes maneras, y nuestra elección de chaqueta está dirigida por nuestras necesidades específicas. ¿Su chaqueta estará metida en un rincón de su mochila la mayor parte del tiempo, saliendo sólo cuando baje la temperatura, o la llevará puesta como una chaqueta de trabajo para el día a día? ¿Lo usará como capa intermedia bajo una cubierta impermeable o por su cuenta? ¿Lo usará en clima frío, sub-congelante o bajo cero? ¿Lo usará en la ciudad la mayor parte del tiempo con un viaje ocasional a las montañas, o en caminatas prolongadas por la naturaleza? ¿Para caminar, o para deportes activos como el esquí o el snowboard que requieren agilidad y una amplia gama de movimientos? Una idea clara de cómo va a usar su chaqueta hará que su selección sea mucho más fácil.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las principales características que buscamos en una chaqueta de plumón son la ligereza, el almacenamiento compacto, la durabilidad, el corte, la resistencia al agua, y características como bolsillos, costuras especiales o defensas para mantenerla en su sitio, o diseños que permiten una mayor libertad de movimiento. También queremos una chaqueta que nos podamos permitir.

Las chaquetas más ligeras y compactas del mercado utilizan tejidos de carcasa muy delgada que sacrifican algo de durabilidad. Las chaquetas hechas para resistir la abrasión y los encuentros cercanos con objetos duros no serán tan ligeras o compactas. Las chaquetas más calientes también serán más pesadas y menos compactas. Si desea una gama completa de funciones, puede esperar pagar un precio más alto. Algunas chaquetas están diseñadas para propósitos específicos y pueden no ser tan adecuadas para actividades fuera de ese nicho. Otros están diseñados para un uso universal. Piensa en las características que más te importan y busca una chaqueta que las tenga!

CARACTERÍSTICAS DE UN ABRIGO DE MONTAÑA

  1. Características diseñadas para mejorar la resistencia al agua, como las cremalleras estancas o resistentes al agua.
  2. Características diseñadas para mejorar el aislamiento y el calor, como patrones de costura únicos, deflectores que se mantienen en los bolsillos, barreras detrás de las cremalleras y capuchas especialmente diseñadas.
  3. Características diseñadas para mejorar la movilidad, como telas elásticas, fuelles en las axilas y ajuste de hombros especialmente diseñado.

Como con cualquier producto, las características especializadas tienden a aumentar el precio, así que decida qué características son importantes para usted antes de elegir su chaqueta. No hay nada de malo en pagar más por las funciones que desea, pero la mayoría de nosotros no queremos gastar dinero por funciones que no nos importan..