Qué Ver en Picos de Europa

Qué Ver en Picos de Europa

El Chorco de los Lobos

Resultado de imagen de El Chorco de los Lobos"El Chorco de los lobos es una ingeniosa trampa que se utilizaba desde muy antiguo para cazar el lobo. El motivo de que se ubicase en el monte de Corona es que en invierno las zonas altas del valle solían permanecer cubiertas de nieve con mucha frecuencia, por lo que el lobo descendía y buscaba alimento en las zonas bajas que además estaban llenas de ganado en el invierno .

La legislación más antigua que regula el funcionamiento del Chorco de Corona data del año 1610 ,la Ordenanza fijaba quienes debían participar: Cabezas de familia, varones, mayores de 16 años y menores de 65, criados de servicio, personas más útiles de cada casa y de no haberlos irían las mujeres.


La Ermita de Corona

Resultado de imagen de La Ermita de Corona"La ermita de Corona está enclavada en el monte con el mismo nombre. En este enclave cuenta la tradición que fue coronado Rey Don Pelayo y como toda leyenda no deja de tener su fondo de razón.

Otra leyenda existente afirma que en el año 1580 el Valle de Valdeón padecía una sequia “pertinaz”, y fueron las gentes de este Valle las que le pidieron agua a esta Virgen de Corona que concedió la llegada de la ansiada lluvia, de ahí que cada año el 8 de septiembre se celebre la festividad de la Virgen de Corona consistente en sacarla en procesión el último domingo del mes de agosto para trasladarla a una de las dos Parroquias del Concejo.


Los Pueblos Del Valle de Valdeón

Resultado de imagen de Pueblos Del Valle de Valdeón"El Valle de Valdeón está formado por ocho pequeños pueblos dentro de los cuáles se puede ver desde hórreos, molinos, ermitas, muestras de su arquitectura tradicional…

Santa Marina de Valdeón, es el pueblo más antiguo del Valle y del primero que se tiene documentación, desde antes de 1081 existía este lugar, fue sede en la Alta Edad Media de un Monasterio y en la actualidad se levanta una iglesia cuya patrona es Santa Marina.


Teleférico de Fuente Dé

Resultado de imagen de Teleférico de Fuente Dé"Desde el teleférico de Fuente Dé se puede admirar una de las vistas más destacadas de la gama Picos de Europa.

En un entorno natural maravilloso, el teleférico se eleva de 1094 a 1847 m, un ascenso de 750 m a lo largo de un impresionante acantilado.

En la cima, podrá caminar, hacer un picnic o simplemente disfrutar del aire puro de la montaña


Mejores Miradores en los Picos de Europa

Mirador de Piedrashitas

Está ubicado a 300m. aproximadamente del alto del puerto de Panderrueda (1450m) y desde el que se puede contemplar una espectacular vista general del Valle de Valdeón.

Mirador de Valdeón

Bajando el Puerto de Panderrueda al lado izquierdo de la carretera se encuentra este Mirador desde el que se puede observar parte de los pueblos del Valle así como sus bosques y montañas.

Mirador del Tombo

A pocos metros del pueblo de Cordiñanes nos encontramos con el Mirador del Tombo, donde existe una escultura de un rebeco a tamaño natural, animal emblemático de Picos, y un relieve del macizo central con sus correspondientes alturas.

Mirador de Pandetrave

Este Mirador está ubicado en el alto del Puerto de Pandetrave (1562m.) desde el que se puede obtener otra panorámica diferente del Valle y sus macizos.