Ruta Del Cares

Ruta Del Cares

Una de las rutas de senderismo más impresionantes de Europa.

Cares River Route (Ruta del Cares) in Spain - Best Season 2020La Ruta del Cares, entre la provincia de León y Asturias en España, es una de las rutas de senderismo más populares dentro de los Picos de Europa. También es probable que sea uno de los más impresionantes que hayas encontrado. Anteriormente, esta ruta era la única que conectaba los pueblos de Caín (León) y Poncebos (Asturias).

Fue inaugurado en 1916 para dar mantenimiento y alimentación. Hoy en día, es uno de los lugares de senderismo más excitantes debido al paso que se corta en la roca.

Best time for Cares River Route (Ruta del Cares) in Spain 2020Hay varias opciones para esta caminata. Tiene una longitud total de 21 km, pero el tramo más popular sólo tiene una longitud de 11 km. Comienza en Caín y termina en Poncebos.

También puedes empezar en Posada de Valdeón y tener a alguien con un coche esperándote en Poncebos. Otra buena opción es comenzar en Posada de Valdeón hasta la frontera con Asturias y luego volver al punto de partida. No importa el camino que elijas, las vistas te harán sentir de maravilla.

No se requiere entrenamiento y la ruta es adecuada para todos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los acantilados.

Best time for Cares River Route (Ruta del Cares) 2020La temporada de senderismo de la Ruta del Cares es primavera, verano y otoño. Mientras el resto de España sofoca el calor del verano, los Picos de Europa ofrecen un refugio perfectamente refrescante para sus visitantes. De junio a agosto también son beneficiosos debido a la disminución de los días de lluvia. Sin embargo, las prendas impermeables se deben llevar incluso en verano. La primavera y el otoño ofrecen una naturaleza espectacular, así como un clima agradable para hacer senderismo. El paseo invernal también es una opción, pero la temporada no es tan apropiada para los picos nevados.

Equipamiento necesario

  • Best time to see Cares River Route (Ruta del Cares) 2020Ropa cómoda, apropiada para la temporada.
  • Botas de montaña o calzado deportivo apropiado
  • Gorra
  • Una bolsa pequeña para guardar tus pertenencias
  • Agua y algo de comer como fruta o nueces.
  • Protector solar